Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de la luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce un color negro.
Los colores tienen unas propiedades inherentes que les permite distinguirse de otros y acuñar distintas definiciones de tipo de color.

Objetivo del análisisEste ejercicio, es para poner en práctica lo que aprendi en clase con referencia a la teoría del color. Como los colores influyen en lo que el público capta. Influye la teoria y la psicología del color en lo que el público percibe.
Ficha técnica
Autor: desconocido
Título:Perfumes
Referencia:
http://s3.amazonaws.com/rede_prod/assets/0001/8709/TODO_UN_UNIVERSO_EN_PERFUMES.jpg
Análisis por color
- Rosado: simboliza femeneidad, calidad de sensualidad, delicadez, amabilidad y sensualidad.
- Verde: simboliza la esperanza, primavera, juventud, frescura, y paz.
- Blanco: simboliza sensibilidad, pureza, fé, pulcritud. Estimula humildad, y la imagincaión creativa.
- Gris: simboliza neutralidad, alegrías, y naturaleza.
- Amarillo: simboliza poder, alegrías, buen humor, voluntad, amabilidad, y luz.
- color piel o beige: simboliza sensualidad.
Propuesta ideológica
El rosado del vestido significa femeniedad en el anuncio, que la un toque de feminismo y sensibilidad.
El verde en la hojas de árbol y en la grama, simboliza primavera, frescura, tal y como se percibe en el anuncio, también juventud a parte de la joven que modela.
El amarillo le da cierto poder y expresa alegría de una manera indirecta.
El Blanco estimula la humildad, y representa pureza y pulcritud esto provoca que el anuncio se vea limpio, no solo en la diagramación sino en como se percibe.
El gris es un color que se encuentra en la naturaleza y como tal la representa.
Y el color piel, da un toque de sensualidad al anuncio sin ser bulgar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario